Portada YouTubers Argentinos Exprimilo
TECHIE

Top 20 Canales de Youtube Argentinos 🇦🇷 para descubrir en cuarentena

¡Hola! Hoy les traigo nuevamente una entrada con recomendaciones de contenido audiovisual para ver en cuarentena, en este caso, YouTuber argentinos, ¿se quedan a ver cuáles?

Este es la quinta entrada que hago con respecto a series y recomendaciones, si no vieron los anteriores se los dejo por acá para que puedan verlos: Amazon Prime video, Netflix,  Pluto TV y contAR.

Y ahora sí, empezamos con el video: mis 20 recomendaciones de YouTubers Argentinos.

BURGER KID

Este fue el primer canal al que me suscribí y seguí bien desde el principio. Además de reseñas de hambugueserías el Kid hace también algunas recetas en su casa y reseñas de Snacks. Si nunca vieron el canal, para hacer una inmersión en la Cultura Hamburguesera, les recomiendo que vean la serie de capítulos de Hamburgueseros. El año pasado él junto con Sandals Burger, Rodo Camara (el dueño de The Food Truck Store, la mejor hamburguesería de Recoleta) y Agustín Franzoni hicieron un viaje a USA para visitar las hamburgueserías más destacadas de todo el territorio! 

Hace un tiempo tuve la suerte de ganarme un sorteo que hizo junto a The Burger Company (Kid Gang) y así pude conocerlo personalmente en una cena que súper disfruté dónde probamos un combo con panchito, Burger, papas y una malteada: una súper experiencia. Les dejo por acá algunas fotos de ese día:

Kid Gang en The Burger Company

Si les gustan las hamburguesas tienen que seguir este canal!

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCh8aJenAhyEhU6hIZ4LNlYA

MATÍAS CHAVERO

Mi canal de cocina de Referencia, muchas de las recetas que hago de cocina son de Matías. Si necesito aprender a cocinar algo voy sus videos para hacer recetas prácticas y siempre cuidando el presupuesto.

Tiene recetas de todo lo que imaginen y además varias son enseñando a hacer comida para vender así que si tienen ganas de empezar con algún emprendimiento gastronómico les recomiendo ver su canal.

Canal: https://www.youtube.com/c/MatiasChavero/featured 

GIULY COBIAN

Giuly es fotógrafa y en su canal habla de varias cosas: desde fotografía, YouTube, tarjetas de crédito y hasta Bullet Journals!

Llegué al canal de ella este año cuando estaba comenzando en YouTube y la verdad que me súper sirvió todo lo que compartió, es muy abierta y te cuenta bastante de la operatoria para comenzar en YouTube así que si quieren aprender de ese tema con un coterraneo, les recomiendo visitar su canal.

Además de todo eso, mensualmente comparte canales de sus suscriptores y tuve la suerte que haya compartido Exprimilo, si alguno de ustedes llegó por ese video de Giuly les pido que me lo dejen saber en los comentarios! 

Canal: https://www.youtube.com/user/GiulyCo

BAJONEANDO POR HAY

Este canal lo conocí por una colaboración que hizo con Burger Kid. Ramita es una ODA al comer y disfrutar de ello. Si tienen algún lugar dónde les gustaría comer, pueden buscar algunos de sus videos para ver si vale la pena o no.

Me gusta mucho cómo maneja la iluminación en las tomas en su casa y los planos que hace entre cada lugar que visita que le dan al video un aspecto cinematográfico.

También hace un podcast llamado el futuro junto a Ulises Ribas que si les gusta la tecnología se los recomiendo para escuchar. 

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCNvwJr31U4Cs9CIl4PgQk8Q

MARITO BARACUS

Marito es un veterano en la escena de Youtube y tengo que confesar que llegué súper tarde a este canal (a principio de este año de hecho). Es humor y del bueno! Tiene varias series de videos, mi favorita es la de Rex el dinosaurio que está para matarse de risa! Los de Combo Loco animal también están muy buenos!

También tiene videos de humor haciendo doblaje de videos que están muy zarpados y geniales. Hace 2 meses juntó a 100 influencers para cantar el tema de “Supón” que seguramente lo habrán visto por Instagram. Seguro que viendo este canal se van a reir de lo lindo! 

Canal: https://www.youtube.com/user/maritobaracus

MARTIN CIRIO

A Martín lo conocí por una colaboración que hizo con Paulina y con Ramita. Lo empecé a ver en un momento bastante triste de mi vida y los videos de él me sacaron más de una sonrisa.

En el canal de Martín pueden encontrar desde videos escapadas de fin de semana por Argentina, videos turísticos de Egipto hasta videos reacción o instructivos para tener sexo anal (por ser sutil en las palabras que uso). 

El contenido está bueno y es súper descontracturado. 

Tuve la oportunidad de ir a ver un show de él al Teatro Helios de El Palomar, y me maté de risa! 

Foto: Exprimilo

Si quieren sonreir o ver imágenes de otros lugares en esta cuarentena, les recomiendo mirar este canal!

Canal: https://www.youtube.com/user/idontwannatakethis 

TE LO RESUMO ASÍ NOMÁS

Este canal es uno de los que más sigo y me gusta. Hacer estos resúmenes debe llevar un trabajo de puta madre, desde el guión hasta la edición y la capacidad de síntesis necesaria para armar cada video. Por suerte para Jorge (creador y anfitrión) son cada vez más los que colaboran económicamente con él a través de su Patreon.

Mis resúmenes favoritos son el de Dark, Game of Thrones y el de los Caballeros del Zodíaco que -Jorge si alguna vez lees este artículo- quiero que hagas la segunda parte!!

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCw7Bz6EHxlnOoBUBlJZCWCw

MATI MAZZAGATTI

Si les gusta el animé y el humor en los videos de Mati van a encontrar la combinación perfecta entre ambos. Los videos son cortitos, pero muy graciosos.

Mis favoritos son: Argentina Vs. Coronavirus, Necesito que este juego sea real (que es un juego que ya se pueden descargar), y compilado Anime Argentina Temporada 1.

Canal: https://www.youtube.com/user/tulacapo

GUILLE AQUINO

Seguramente les han compartido alguno de sus videos por WhatsApp. Siempre tocan temas en boga con una dósis de humor y crítica. Para mí uno de los mejores videos es “El 2018 en 3 minutos (yo del futuro)”. En ese video pueden ver resumido toda la onda del canal. Mirenlo y diganme si no el sketch no les pareció hilarante!

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCQnTknlMWttN9GbY-n6JYuw/videos

DANTE ROCCHI

Si quieren saber cualquier cosa acerca de compras al Exterior Dante Rocchi es la persona a la que tienen que consultarle. En su canal tiene varios videos súper didácticos y prácticos para aprender a pedir y recibir lo que quieran del exterior. También analiza varias tarjetas si quieren saber de los nuevos bancos y todo lo hace siempre con la mejor onda. Actualmente está viviendo en España, así que también van a ver contenido referente a eso en su canal.

Canal: https://www.youtube.com/user/lasertombo

MERAKIO

Llegué a Merakio del mismo modo que llegué al canal de Giuly, buscando cómo arrancar en YouTube. En su canal van a encontrar videos de todo tipo, reviews, comparaciones, blogs, blogs de viajes, barato vs caro, etc.

Tiene una buena producción y me gusta mucho la forma en la que están editadas los videos y los sube continuamente, así que van a tener mucho material para ver.

Mi video favorito del canal es “En este Bar la comida es Gratis, en Madrid”.

Canal: https://www.youtube.com/user/Merashow83

DAMIAN KUC

En este canal van a ver documentales narrados por Damian Kuc. Su voz es muy relajante y resulta agradable poder conocer de temáticas que nos gustan con su narrativa tan particular. 

Pueden encontrar desde sucesos históricos hasta casos policiales, todo narrado con su impronta que hará que disfruten de cada video.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCoGBPBXyq28cE4g2TaB6lRQ

UN MUNDO INMENSO

Si les gustan los documentales o conocer nueva información, les recomiendo ver este canal. La “onda” de los videos es siempre súper positiva, tiene muy buenas animaciones y datos interesantes para conocer de geografías y lugares diferentes.

La calidad de las imágenes y del guión es muy buena y al ser videos cortitos los deja siempre con ganas de ver otro!

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCdwdFOhBP9CoAOlHDTmTxaw

LES AMATEURS

Si alguna vez tuvieron ganas de visitar algún barrio del Conurbano, con Mauro seguramente lo van a poder hacer. Tiene videos muy interesantes sobre diferentes lugares del conurbano y recorridos en colectivo a través de ellos.

A Mauro lo conocí por una colaboración que hizo con Ramita de Bajoneando por Hay. Mi video favorito del canal es el de Mac Delivery. 

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCdZ74myT0D_BCzTzEkKLU1g

FILO NEWS

Este canal de noticias tiene de todo un poco y siempre con humor, calidad y diseño. Si quieren enterarse de algún tema de actualidad, les recomiendo ver sus videos. Actualmente están haciendo contenido con ciertos YouTubers (cómo Mauro Albarracín o Damián Kuc) y la calidad del mismo es siempre de primer nivel.

Mis videos favoritos son las entrevistas de la sección La Caja Negra a cargo de Julio Leiva. Mi episodio favorito es la entrevista a Paulina Cocina.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UC9vs8KujZ2kJ2hbg01fNRVw

THE FOOD TRUCK STORE

Este canal es del local de hamburguesas homónimo en el barrio de Recoleta que les comenté al comienzo del video en el canal de Burger Kid. 

En videos cortos, de muy buena calidad y con una excelente producción les muestran varias recetas para hacer una hamburguesa perfecta!

Mis videos favoritos son: el que hacen el pan con Franco Kalifon y el segundo el que hace la hamburguesa con George Motz (eminencia hamburguesera). Motz es todo un personaje y el video está genial! 

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCBSh2wtlzOOScLBWVZB7Pbw

UN3TV

UN3TV es el canal de YouTube de la Universidad de 3 de Febrero. Dentro de la misma muchísimas producciones con varios capítulos que pueden ver.

Mis recomendadas son: Crónicas Ferreteras (yo trabajé un par de meses en una ferretería -les dejo foto acá-), Un año sin nosotros y Tarde Baby.

Canal: https://www.youtube.com/user/UN3TV

NACHO Z

Este canal me lo sugirió YouTube hace poco y me gustó bastante. Nacho vive en Londres y cuenta sobre su vida allí desde la perspectiva de un Argentino. 

Llegué a Nacho por una recomendación de YouTube que me sugirió el video “Hago la  misma compra en Argentina y Londres, Cuál es más cara”. Les sugiero verlo porque está muy bueno.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCDv9E3mNNQNL2wDOLkSy_Qw/videos

FISH AND CHEAP

A Fish and Cheap llegué también por una recomendación de YouTube hace pocos días. Nos muestra la vida de Juli viviendo en Brighton, Inglaterra.

Tienen blogs, hauls y videos mostrando cómo es la vida en allí.

El video por la que la conocí fue el de Volvemos a Primark y Urban Outfitters. Algún día me encantaría poder filmarles un video en Primark que es el lugar más barato que conozco en cuanto a ropa y decoración.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCNHjL0NjPOJcG-b3f7On1og

PAULINA COCINA

Dejé lo mejor para el Final: Paulina Cocina. Paulina Cocina es una genia, ella entendió todo y todo lo hace bien. Les recomiendo también que la sigan en Instagram y en Tik Tok.

Con Paulina van a aprender a cocinar sin vueltas, divertirse, cómo haría uno en casa sin tantas complicaciones o millones de pasos.

En el canal van a encontrar recetas de lo que quieran, siempre con buena onda y humor.

De los videos de Paulina mi favorito es el de Nutella Casero y la serie de videos que hizo con Matías Chavero en la serie 2 Mangos. También me gustaron mucho el video del Chori de mi vida y la colaboración que hizo con el YouTuber Paraguayo Alex Express.

Los videos de la Mesa de Paulina son algo que no se pueden perder si les gusta ver a sus YouTubers e influencers favoritos en un contexto diferente.

Si me preguntan quién es la referencia de YouTube en Argentina para mí sin duda es Paulina Cocina. 

Canal: https://www.youtube.com/user/paulinacocina

Esta fue mi recomendación de YouTubers argentinos, diganme si pueden ver influencia de alguno de ellos los videos de mi canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/exprimilo)!

Si se quedaron con ganas de más, les pido que me lo dejen saber en los comentarios, me encantaría hacer otro artículo así, pero de canales del afuera también. Así que si ustedes tienen ganas que haga más artículos de este tipo, me lo dicen.

Si tienen el nombre de otro canal Argentino de YouTube que ustedes quieran recomendar no olviden dejarlo también en los comentarios, los leo a todos!

Esto fue todo por ahora, espero que les haya gustado y nos vemos pronto con una nueva entrada!

¡No olviden seguirme en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *