Portada Redmi Note 9 Exprimilo
COMPRAS,TECHIE

Reseña XIAOMI REDMI NOTE 9 🤳 | Unboxing 📦 + Review

¡Hola! Otra entrada en cuarentena 😷, esta vez para traerles una muy buena opción de un celular para #exprimirlo si necesitan en estos días hacer un cambio de celular.

Hace rato que tengo ganas de hacer un Unboxing de algún producto tecnológico pero nunca había logrado hacerlo ya que desde que comenzó la cuarentena, que es más o menos desde que me puse seriamente con el blog, aún no pude comprar nada nuevo. 

Hace unos días sin embargo, un familiar tuvo que cambiar su celular y se compró este  REDMI NOTE 9 de XIAOMI y gentilmente me lo prestó para que podamos hacer el unboxing y la reseña.

Me pareció oportuno poder traerles esta marca al blog ya que sus precios generalmente son para Exprimirlos! Ya tiene muchos productos con una excelente relación calidad / precio.

Ahora sí, comenzamos con la reseña.

Contenido de la caja

Lo incluido en el celular.

Este celular viene con una funda plástica semi-rígida transparente, la herramienta para quitar la memoria SD y el chip y además un cable USB C con su cargador correspondiente.

Primeras Impresiones

Si bien la parte trasera del teléfono es de plástico, (obviamente para poder abaratar el costo de los materiales), la verdad es que se siente muy bien al tacto y en este acabado que se llama blanco polar, creo que queda muy lindo.  Además tienen otros dos acabados que los llaman verde bosque y gris medianoche.

Foto: Crédito XIAOMI – Opciones de colores.

En la parte de atrás pueden encontrar el sensor de huellas dactilares para un reconocimiento más seguro del usuario así como también el módulo de cuatro cámaras del que en un momento vamos a estar hablando.

Celular con 4 cámaras.

Al menos para mis manos, se siente un poco grande y bastante pesado. Tengan en cuenta que como les dije antes, este teléfono tiene una batería muy grande y la diagonal de pantalla es de un poco más de 6 pulgadas y media. La resolución es FHD Plus con una relación de aspecto de 19,5 : 9 y viene protegida con Gorilla Glass 5.

Insertada, como un agujero en la pantalla, encontramos también la cámara selfie en el costado superior izquierdo que tiene 13MP de resolución y la verdad que es realmente muy disimulada y le da un aspecto muy moderno al teléfono.

Cámara frontal del teléfono.

El teléfono que me prestaron para reseñar es el que cuenta con 3GB de RAM y 64 GB almacenamiento, aunque también hay una versión más potente con 4GB + 128 GB de almacenamiento. 

Lo que está muy bueno de este celular es que tiene una ranura triple que admite doble chip de nano sim y además una micro SD en caso de que deseen ampliar la capacidad.

Como la mayoría de los dispositivos de la marca XIAOMI, este cuenta con Sistema Operativo Android, en este caso la versión 10, con una capa de personalización propia que se llama MI UI.

En su interior encontramos un procesador Mediatek Helio G85, que es un procesador de gama media. Tiene 8 núcleos y cuenta con una GPU o procesador gráfico ARM G52 MC2.

Celular con muchas prestaciones a un bajo costo.

Como características adicionales se supone que esta construido solo para resistir las salpicaduras del agua. Así que no lo sumerjan, lo tiren a la pileta, al inodoro, pero si le cae un poco de lluvia no es que se va a romper ni nada!

A pesar de cierta moda de ir retirando la entrada de auriculares, este teléfono sigue teniendo una. Cuenta con tecnología NFC, los que nos permitirá hacer pago contactless y entre otras funciones, poder cargar nuestra tarjeta SUBE directamente en nuestra casa. Y por último, este celular trae incorporado Bluetooth 5.0 y cuenta con algo que traen principalmente los teléfonos de origen chino, que es un emisor de infrarrojos para poder usar este smartphone como control remoto de la tele, el aire acondicionado y de otros aparatos electrónicos que podamos tener en nuestra casa.

Como les mostré antes, en la parte trasera contamos con un módulo de cuatro cámaras entre las que se encuentra una Cámara principal de 48 MP con la que obviamente van a poder sacar fotos de gran resolución y con un buen nivel de detalle. 

Foto: cámara standard.

Cuenta también con una cámara Gran Angular de 8 MP con ángulo de visión de 118º, que les va a permitir abarcar mucho más de la escena o si quieren sacar una foto familiar con mucha gente, no va a hacer falta alejarse demasiado.

Además, posee la capacidad de realizar fotografías en formato panorámica de alta calidad.

Fotografía Panorámica.

Otra de sus cámaras les permitirá realizar fotografías Macro de 2 MP que la verdad es bastante mala pero que quizás en algunas situaciones pueda ser divertida usar y un sensor de profundidad que le va a ayudar al resto de las cámaras con las modalidades de retrato, etc.

Fotografía Macro.
Fotografía en modo retrato.

Por último tenemos la cámara selfie que cuenta con un modo belleza y una resolución de 8MP.

Fotografía selfie: sin beauty mode – con beauty mode.

En modo video vamos a poder grabar hasta en 1080 Pixels a 30 frames por segundo y en 720 Pixels hasta 120 frames por segundo, lo que nos permitirá tomar videos en cámara lenta con una velocidad hasta 5 veces menor que lo habitual:

https://www.youtube.com/watch?v=O2YBc9-1tZA
Ver video en YouTube: Unboxing + Reseña

La hora de la verdad

Bueno hasta ahora les conté las especificaciones, lo que viene en la caja y demás datos duros, pero entiendo que si llegaron hasta acá es que seguramente quieren conocer mi opinión sobre este celular en particular y si ¿vale la pena comprarlo o no?

Cómo primer medida, mis recomendaciones para comprar un celular (dada mi experiencia personal) son 2: 

Comprar el modelo más nuevo posible que se acerque a tu presupuesto

Los sistemas operativos de los celulares se van actualizando continuamente y las apps cada vez requieren de teléfonos más nuevos, con más capacidad y más espacio, por lo que comprar lo más reciente dentro de nuestro presupuesto es siempre la mejor opción, ya que nos vamos a asegurar al menos 2 años de actualizaciones de sistema operativo de parte del fabricante y seguramente unos 3 años más de actualizaciones de seguridad.

Mi segunda recomendación es siempre

Comprar el teléfono que pueda realizar las tareas que nosotros necesitamos particularmente

Si solo van a usarlo para hablar, para WhatsApp, algún que otro juego liviano y usar redes sociales, van a tener un montón de opciones de teléfonos económicos que les van a servir muy bien, pero si quieren que tenga una cámara para filmar videos y subirlos a YouTube, les gustan los juegos gráficamente demandantes o simplemente les gusta instalar un millón de Apps y sacar muchas fotos quizás tengan que pensar en un presupuesto acorde a esas necesidades.

En referencia a lo que acabo de decir yo creo que este REDMI NOTE 9 ofrece mucho por un presupuesto relativamente moderado.

Tengan en cuenta que es un teléfono que salió a fines del año pasado, por ende tenemos asegurada la continuidad del soporte por unos cuantos años. Obviamente va a poder manejar todo lo que son tareas básicas como Redes Sociales, Navegación Web, Whatsapp, Mail, Mercadopago y otras Apps básicas.

En buenas condiciones de luz van a sacar unas fotos  y videos espectaculares, además de la versatilidad que les va a dar el módulo con las 4, o 3 cámaras, depende de como lo quieran contar.

El almacenamiento de este modelo en particular me parece que se queda un poco corto para ciertas personas, ya que el sistema operativo se lleva una linda tajada de los 64 GB que tiene este Smartphone y además tengan en cuenta que hay muchas aplicaciones que no van a poder instalarse en la memoria externa, por ende, si el presupuesto les alcanza, yo probablemente iría por la versión más potente.

Tengan en cuenta que este es un teléfono que en el exterior cuesta uno USD 200 + Impuestos y que acá se puede conseguir por unos USD 299, que es lo que mi familiar pagó por este mismo modelo, por lo que a pesar de ser un teléfono de gama de entrada, cuenta con muchísimas prestaciones que lo acercan definitivamente a la gama media.

Por ende como conclusión creo que es un teléfono que se puede recomendar prácticamente al 90% de los usuarios ya que va a cumplir con todas sus expectativas para un uso diario regular e incluso va a sorprender a aquellos que busquen un poco más de un teléfono celular en este 2020.

¿Qué les pareció esta entrada? ¿Ya conocían la marca Xiaomi? La verdad que tiene cosas muy interesantes, después en stories en Instagram les voy a mostrar mi palito selfie que tengo hace 2 años que fue súper económico y está muy bueno!

Quiero agradecer a la persona que me prestó el celular para que podamos hacer la reseña y a la gente de Cyberstore que si bien este celular lo compramos quedamos en contacto para hacer una acción en conjunto con Exprimilo así que estense atentos a mis videos porque pronto habrá novedades y son para ustedes!!

Si aún no me siguen en Instagram los invito a hacerlo @EXPRIMILO (https://www.instagram.com/exprimilo/) ya que comparto actualizaciones constantemente y nos permite tener una relación más cercana.

Si conocen otros celulares con buen precio y prestaciones pueden dejarlos aquí en los comentarios. ¡Los leo a todos!

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *