TECHIE

¡Museos y Viajes online GRATIS!

¿Están con ganas de visitar lugares nuevos sin salir de casa? ¿Se quedaron con ganas de visitar algún museo? Google Arts & Culture es la solución.

Esta aplicación creada por Google sirve tanto para ser utilizada en móviles y tablets como en PCs de escritorio y les permite  -entre otras cosas- visitar distintos destinos turísticos y exposiciones de diversos museos de forma gratuita y sin salir de su casa.

Democratizando la Cultura

Cuando ingresen por primera vez a la web de artsandculture.google.com tendrán contenido  destacado a su disposición, actividades para realizar en casa y la plataforma les sugerirá además los tours virtuales disponibles a través de Google Street View. Al momento de redactar esta entrada, los tours disponibles son: «La Isla de Pascua», «5 Terrazas de París», «6 Exhibiciones cerradas a las que aún se pueden acceder online», «10 locaciones increíbles para Street Art» y «6 Icónicos Monumentos Indios». De todas formas les sugiero que ingresen todos los días, ya que los recorridos van variando constantemente para ofrecerles siempre contenido nuevo.

Recorridos Virtuales Disponibles

Google Arts & Culture ofrece también recorridos en realidad virtual 360º: desde esculturas hasta interiores de palacios; desde cuadros hasta ciudades de importancia arqueológica además de museos y un sin fin de exhibiciones!

Contenido Interactivo

Además de todas las funciones disponibles desde una PC, al usar la App desde un móvil (desde el App Store o Google Play) se agregan otras funciones interactivas:

Art Transfer

Esta aplicación les permite tomar una foto y transformarla con filtros basados en obras de arte clásicas.

Art Selfie

Si se sacan una selfie, esta app se encarga de buscar cuadros famosos en donde se encuentren rostros similares al suyo.

Color Palette

Les muestra cuadros similares a la fotografía tomada basándose en la paleta de colores que allí aparece.

Color Palette

Art Projetor

Esta app, además de permitirles ver obras de arte en tamaño real y ubicarlas en realidad aumentada dentro de sus hogares, les posibilita el poder acercarse a ellas y observar todos sus detalles.

Pocket Gallery

Pocket Gallery les brinda la posibilidad de ver galerías en realidad aumentada dentro de su casa, adicionando además información de cada una de las obras mostradas.

Recorrido en realidad aumentada

Diversión Infinita

Tanto si les gusta el arte, visitar museos o hacer turismo, esta aplicación es para ustedes. Al estar actualizando constantemente las muestras y agregando nuevos lugares, la plataforma se presenta como una nueva versión de Encarta: Online, actualizable, gratuita y disponible para llevar hasta en nuestro móvil.

Idioma

Si bien el contenido mayormente en idioma Inglés, tanto en la app cómo en la web figura el botón del traductor de Google mediante el cual el texto se convierte inmediatamente al idioma en el que ustedes están habituados (español en nuestro caso).

YouTube

Si lo de ustedes no son las apps o estar sentados en el escritorio, mucha parte del contenido lo están compartiendo también a través de un canal de YouTube al cual pueden ingresar a través del siguiente link: https://www.youtube.com/user/GoogleArtProject/featured. Eso sí, el canal de YouTube está en Inglés, pero eso no les limita el disfrutar de las imágenes y recorridos en él.

¿Qué les pareció esta App? ¿Les tienta descargarla? Si no les convence al 100% les aseguro que al menos van a tener nuevas actividades para realizar durante la cuarentena y además pueden aprovechar para visitar varias muestras y exposiciones sin perder días de viaje en ellas, sin hacer cola y por sobre todo: GRATIS! ¡A exprimir se ha dicho!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *