BOYA BY-M1 Portada Exprimilo
COMPRAS,TECHIE

Mejor Micrófono calidad-precio: BOYA BY-M1🎙

¡Hola! Otra entrada en cuarentena 😷 Esta vez les traigo una compra que hice súper conveniente que les va a servir tanto si ustedes trabajan por Zoom, hacen videos, podcast o cualquier contenido que requiera de audio de calidad! 🎙

¿Por qué un micrófono externo?

Si son nuevos en el blog y mi canal de YouTube, les cuento que debido a la cuarentena actualmente estoy realizando mi contenido en el interior, pero que siempre pensé hacer mis videos o el contenido de las entradas de este blog en el exterior visitando negocios de ropa, comida, útiles, etc.; como pudieron ver en mis primeras entradas y videos. En su momento quise mejorar la calidad del audio de los mismos por la cantidad de  ruidos varios que se escuchan en el exterior y encargué un micrófono inalámbrico pero la situación actual hizo que el mismo quede boyando en algún lado del mundo (cuando esto se regularice les voy a poder hacer la reseña de ese mic y de cómo comprar por Grabr). 

Cómo ahora hago los videos en interior el sonido es más controlable, pero quise aprovechar estos días para comprar un nuevo micrófono que, además, me va a seguir sirviendo cómo complemento con el mic que después de la cuarentena espero recibir. Este es el caso del micrófono corbatero omnidireccional BOYA BY-M1. Desde que compré el otro micrófono en Marzo, el BOYA aumentó un poco su valor (actualmente está $ 1940 | USD 25,11), pero sigue siendo un micrófono súper económico. En este caso hice la compra por Mercado Libre para que me lo envíen a un punto Pick It, que se los súper recomiendo porque de esta manera no tienen que estar atentos al timbre y que el cartero llegue en un momento que no estén disponibles y además se ahorran unos pesos. Cuando llega al punto pick it les envían un aviso y ustedes lo van a retirarlo cuando tengan la disponibilidad.

La caja del mic BOYA BY-M1

¿Qué hay en la caja?

La caja trae: el mic, el perrito (o anti-pop) y trae el clip para adherirlo a la ropa. El Boya tiene una conexión de Jack de 3.5mm que les permite tanto conectarlo a un celular para grabar el audio (que es lo que hago yo) como a una cámara. Esta es una de las razones por lo que lo compré ya que a veces quisiera filmar los videos con planos más amplios y no puedo hacerlo porque tengo que tener en cuenta que el celular esté bien cerca para que el audio sea lo más nítido posible.

Lo que trae el mic BOYA BY-M1

También tiene un adaptador para plug más grande que normalmente sirve para conectarlo a interfaces de audio más profesionales.

El micrófono es de tipo condensador y el sonido es tomado de forma omnidireccional (es decir que lo toma de todas partes). El largo del cable es de 6 metros (está muy bueno) y posee un rango de frecuencia de 65 Hz a 18 kHz con una impedancia de 1000 OMS. Para usarlo tienen que agregarle una batería (LR44) que viene incluida.

Probando el micrófono

Les dejo aquí debajo las pruebas que realicé con el micrófono. Primero les incluyo un audio sin el micrófono (para que puedan comparar el antes y el después), y después hice la prueba conectando el micrófono al celular y luego a la cámara en el jardín (así puede ver cómo suena en lugares con viento).

Audio del celular SIN el micrófono:

Audio del celular CON el micrófono:

Audio de la cámara CON el micrófono:

Conclusión

Si bien hicimos una prueba muy breve y todavía no lo saqué a la calle con más ruido, por el precio me parece que es una buena opción para quienes quieran empezar en YouTube ya que al poder usarse con celulares pueden empezar con un presupuesto bastante bajo y luego si quieren comprar una cámara, pueden continuar utilizando este micrófono a la vez que puedan complementarlo con otro micrófonos de mejor calidad o consolas de audio. 

Cuando se termine esta etapa les voy a estar comentando que pasó con el otro micrófono y cómo se integra con el uso con este. Así que estén atentos!

¿Quieren ver el video en YouTube? Pueden hacerlo aquí: 

Mirá mi video de YouTube

¿Qué les pareció esta entrada? ¿Ustedes ya conocían este micrófono? ¿Qué les pareció la calidad del audio y la relación con el precio?

Si aún no me siguen en Instagram los invito a hacerlo @EXPRIMILO (https://www.instagram.com/exprimilo/) ya que comparto actualizaciones constantemente y nos permite tener una relación más cercana.

Si conocen otros micrófonos con buen precio y prestaciones pueden dejarlos aquí en los comentarios. ¡Los leo a todos!

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *