Portada series para ver en Netflix
TECHIE

Las mejores series de NETFLIX para maratonear en cuarentena

Como es de público conocimiento, la semana pasada se ha extendido nuevamente la cuarentena para la región de AMBA (Capital y Gran Buenos Aires) así que nuestras actividades de esparcimiento continuarán siendo principalmente en casa.

Es por ello que les quiero recomendar 10 series para ver durante estos días de cuarentena. 

Antes de empezar a leer (y maratonear) les recomiendo prepararse unos pochoclos cómo los del cine que pueden ver la receta acá: http://exprimilo.com/como-hacer-pochoclos-como-los-del-cine/

RECOMENDACIÓN 1 | ARRESTED DEVELOPMENT

Captura de portada Netflix

Originalmente fue una serie lanzada en FOX que tuvo un par de temporadas y luego Netflix la retomó para hacer las temporadas 4 y 5 (la final). Arrested Development es una serie de culto y es bastante graciosa y llevadera. Trata de una familia disfuncional, su  empresa familiar y las relaciones entre sus miembros. A su vez la historia es comentada por un narrador omnisciente que le agrega un plus de humor. Entre sus actores podemos encontrar a Jason Bateman, Michael Cera & Will Arnet. Seguramente al verla les sacará un par de risas durante la cuarentena!

Link a la serie: https://bit.ly/3dOa8GC

RECOMENDACIÓN 2 | VIKINGS

Captura de portada Netflix

Para los que les gusta la historia, esta serie del History Channel, tienen que verla si o si. Tiene 6 temporadas (y contando) para que se sumerjan en la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos en Kattegat. La producción es muy buena, el vestuario es excelente y la trama, súper atrapante. 

Link a la serie: https://bit.ly/2LpbyuW

RECOMENDACIÓN 3 | LA MENTE, EN POCAS PALABRAS

Captura de portada Netflix

Si hay algo que me está gustando mirar últimamente son documentales. Siento que además de entretenerme, aprendo algo nuevo. Este es el caso de “La mente, en pocas palabras” de Netflix. Es una miniserie de 5 episodios que explica “en pocas palabras” cómo funcionan nuestros recuerdos, nuestros sueños, qué es la ansiedad, la conciencia plena y cómo funcionan los alucinógenos.

Link a la serie: https://bit.ly/36aBzYB

Si les gusta esta serie, también pueden ver el Sexo en pocas palabras, Coronavirus en pocas palabras y la serie en sí “En pocas palabras” con temas súper diversos y 2 temporadas.

RECOMENDACIÓN 4 | DARK

Captura de portada Netflix

Si les gustan las series Europeas, esta serie Alemana es para ustedes! Veanla despiertos y con atención porque es tan compleja cómo atrapante.

Dark cuenta la historia de Jonas, su padre y una planta de energía nuclear inmersa en un pequeño pueblo alemán. Todas las personas de la comunidad están relacionadas con la trama en su pasado, presente y futuro. 

Link a la serie: https://bit.ly/3dImjob

Después que vean las 2 temporadas de la serie, les recomiendo también que vean los resúmenes hechos por Jorge de Te lo Resumo que no tienen desperdicio!

RECOMENDACIÓN 5 | REY TIGRE

Captura de portada Netflix

Esta mini serie me animé a verla gracias a la recomendación de Jorge en el Filotón de Filo News. Cuando empezas a verla intentás entender de qué va la cosa ya que parece un documental, pero luego parece un programa dedicado a Joe Exotic, un personaje un tanto peculiar que luego se mezcla con narraciones y entrevistas a cada uno de las personas protagonistas de la trama. Es súper interesante ver el hilo conductor de la historia tanto en las filmaciones in situ, cómo por las declaraciones de cada uno de sus personajes.

Si están cansados de ver “siempre lo mismo” en estos 8 episodios seguramente van a ver algo diferente!

Link a la serie: https://bit.ly/3fYrr9M

RECOMENDACIÓN 6 | PEAKY BLINDERS

Captura de portada Netflix

Continuando con las series históricas -o inspiradas en hechos históricos- cómo Vikings, Peaky Blinders retrata la vida criminal de este grupo y familia de las afueras de Birmingham. Protagonizada por Cillian Murphy (Inception, Batman) esta serie de 5 temporadas (y contando) tiene muy buenas actuaciones, y una excelente ambientación histórica de la Inglaterra de 1919.

Link a la serie: https://bit.ly/2Z7eV1x

RECOMENDACIÓN 7 | BIG MOUTH

Captura de portada Netflix

Esta serie animada creada por Nick Kroll cuenta la historia de un grupo de jovenes a los que los visita su monstruo hormonal y todos los cambios que la adolescencia les presenta. En 3 temporadas podrán conocer la historia de Andrew, Nick, Jessy y Missy revoloteados por sus hormonas en situaciones súper graciosas y amenas para pasar un buen rato! 

Link a la serie: https://bit.ly/2YZKcnb

RECOMENDACIÓN 8 | MINDHUNTER

Captura de portada Netflix

Si les gustan los thrillers y policiales esta serie les va a encantar. Está basada en la creación del departamento de comportamiento criminal del FBI en los años 70. Dos agentes del FBI entrevistan a mentes criminales (cómo Charles Manson o Edmund Kemper) para crear patrones de comportamiento y así predecir acciones y resolver crímenes. La serie cuenta actualmente con 2 temporadas. 

Link a serie: https://bit.ly/2LuPEGs

RECOMENDACIÓN 9 | EL MARGINAL

Captura de portada Netflix

La recomendación número 9 es una serie Argenta con 3 temporadas. Originalmente comenzó en canal 7 y luego Netflix continuó con las otras temporadas en su plataforma. Cuenta la historia dentro de un penal y todo el folklore de lo que allí sucede. La serie tiene un guión espectacular y actuaciones de Juan Minujín, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Carlos Portaluppi y Nicolás Furtado entre otros.

El nivel de producción es excelente y los capítulos son súper llevaderos. La última temporada es súper Gore (hay mucha violencia y sangre) y super cruda, pero creo que vale la pena verla.

RECOMENDACIÓN 10 | BOJACK HORSEMAN

Captura de portada Netflix

Dentro de este listado hay nuevamente otra serie animada para adultos, en este caso Bojack Horseman. La historia trata sobre un caballo y ex actor de Hollywood, en un mundo donde animales antropomorfos y seres humanos conviven en una realidad alternativa durante seis temporadas.

Bojack vive de la fama y la fortuna generada por una serie que protagonizó en los ‘80: “Horsing Around”. El intenta avanzar en su madurez enfrentándose a todos los problemas no resueltos a lo largo de su vida debido a su compleja personalidad, sus trastornos y los problemas con las drogas.

La serie es una mezcla de comedia de humor negro y drama y súper adictivo de mirar. Su protagonista es Will Arnet (el mis que les comenté antes que actuaba en Arrested Development), acompañado por las actuaciones de Aaron Paul (Breaking Bad), Amy Sedaris y Alison Brie.

Mi episodio favorito es el capitulo 4 de la temporada 3 en el que Bojack asiste a un festival de cine bajo el agua, un capítulo que es 100% artístico y hermoso para ver.

Bojack bajo el agua

Link a la serie: https://bit.ly/3fQkHe0

BONUS | NUESTRO PLANETA

Captura de portada Netflix

Cómo les comenté anteriormente, una de las cosas que más me está gustando mirar últimamente son los documentales y este creo que es el mejor que pueden ver en Netflix (en cuanto a fotografía e imágenes): Nuestro Planeta. Narrado por la relajante voz de David Attenborough un inglés que trabajó por muchos años para la BBC. Esta serie documental de 8 capítulos nos muestra imágenes impresionantes de nuestro planeta divididas temáticamente en: un planeta, mundos congelados, las selvas, aguas costeras, desde los desiertos hasta las praderas, alta mar, agua dulce y los bosques. 

Lo que se ve en el documental es un hermoso planeta al que espero que pronto podamos volver a disfrutar, pero mientras tanto es tiempo de quedarnos #encasa.

Link a la serie: https://bit.ly/3dLvkNa

Si se quedaron con ganas de más, les pido que me lo dejen saber en los comentarios ya que 10 cosas para ver en Netlflix son realmente pocas. Así que si ustedes tienen ganas podemos hacer otras entradas más de este tema dividiéndolo por género o hablar solamente, por ejemplo, de películas.

Si hay alguna otra serie para maratonear que ustedes quieran recomendar no olviden dejarla también en los comentarios, los leo a todos!

¿Qué les parecieron estas series? ¿Ya las conocían? ¿Van a verlas? No se olviden de acompañarlas con unos buenos pochoclos!

¡Hace tus pochoclos caseros!

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *