COMPRAS

Los mejores lugares para comprar ropa en el centro comercial de Av. Avellaneda

Actualizado al 05/02/20:  

Les comparto mi video de un nuevo recorrido en Enero 2020 con más lugares y tips para visitar el barrio: 


¡Hola a Todxs! Antes de comenzar a escribir esta entrada, quería comentarles que este tipo de artículo o contenido fue lo que me motivó a querer crear un blog allá en el 2009 cuando apenas se empezaba a hablar de la Internet 2.0.

Internet fue siempre un lugar para compartir conocimientos y experiencias, y yo quise estar acá compartiendo lo que más me gusta hacer: buscar la mejor relación precio-calidad para cada una de las cosas de consumo masivo que tengo que adquirir (#exprimilo 🍋).

Les comento que allá por el 2017, decidí hace un curso para confeccionar mi propia ropa con las chicas de Baúl de Moda con el que quedé fascinada. 

Tan fascinada quedé con aquel taller de indumentaria, que aún conservo una gran cantidad de telas y retazos para armar mis últimos looks 👗. Sin embargo, con el pasar de los años, llegué a la conclusión de que el proceso de creación de tu propia de ropa es demasiado largo y, que el poco tiempo libre que tengo, prefiero dedicarlo a descansar más que a coser.

¡A comprar se ha dicho!

¡Desde chica ir a comprar ropa a la calle Avellaneda fue siempre una aventura! Negocios sin probadores, atención menos que amigable y calles sumergidas en el caos de los revendedores y sus carritos.

DISCLAIMER: Les quiero comentar que los talles de la ropa de Avellaneda son un tanto especiales. Por mi parte  también les comento que soy una persona alta y caderona, y es por esto que siempre estaba el riesgo de que la ropa a comprar me quedara corta de mangas, que no me cierre, o que simple y llanamente: que me quede como el culo! (en cuyo caso, mi hermana menor heredaría el botín). Pero dada la diferencia de los precios con los Shoppings o con los negocios de barrio (que muchas veces revenden esa ropa con un amplio margen de ganancia) y el esfuerzo que me lleva hacer la ropa por mi misma, hace tiempo ya que opto por comprarla, principalmente, en esta zona de Flores.

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Luego de tantos años de visitar la calle Avellaneda, de aprender y practicar costura y de comprender cómo cambió mi cuerpo, logré desarrollar técnicas que me permiten elegir correctamente las prendas que mejor me quedan y con las que -afortunadamente- casi nunca fallo 👏. 

Aprendí que para comprar todo lo que sea para la parte de abajo (shorts, calzas, pantalones, etc.) tengo que llevar una muestra e ir a los lugares de “talles grandes” (señora: está obesa! 🐳-). 

Las partes de arriba son siempre más fáciles de darse cuenta si te entra y por ende mas difícil pifiarle (salvo que sea una camisa, en cuyo caso también pueden llevarse una muestra para comparar).

También hay algunos lugares que tienen probador, pero son contados con los dedos. El único que recuerdo ahora es Naiboard y tiene solo ropa de hombre 👕. Otra cosa negativa de comprar en esta zona es que generalmente no aceptan cambios (están pensados cómo negocios mayoristas y no minoristas) y que en la mayoría de los locales solo se maneja con efectivo.

En los últimos meses sin embargo, cambié un poco mi estrategia de compra. Para ello me ayudó la plataforma: www.distritomoda.com.ar (la cual no está patrocinando esta nota, pero podría hacerlo) que tiene publicitadas algunas tiendas y permite la búsqueda por artículos: por ejemplo “shorts”, “remeras”, “vestidos”, etc; o por marca. ¡Es como un Mercado Libre de Avellaneda! 🛍

Gracias a este sitio, mis últimas visitas fueron más rápidas y directas.

Retomando lo dicho anteriormente, les explico que mi cuerpo es de tipo “alemanota”. En la práctica esto significa que necesito ver la ropa para verificar si la misma es lo suficientemente elástica y si, a pesar del talle, la ropa -realmente- que me va a entrar. 

Ahora si, les resumo el recorrido de mi visita del pasado Sábado por el centro comercial de Flores con mis negocios recomendados: 

Parada 1: Fitz Urban

Dirección: Cuenca 431, Capital Federal.

Web: www.fitz.com.ar

IG: @fitz.urban

Compra mínima: 3 prendas.

Ya había hecho unas compras en este lugar la semana anterior y me había quedado con las ganas de comprar una remera que en ese momento no me había animado a llevar. Finalmente regresé por la remera con la estampa de chica animé ($295) y por una camisita corta muy linda ($350).

Me llevé también un body musculosa blanca de morley escotada ($200), una remera manga corta de microfibra estampada de animal print ($285) y aproveché un perchero de ofertas para comprarme un vestido de crepe rojo con mangas largas rayadas negras y blancas ($100) y una remera blanca de manga larga ($150). 

Total por las 6 prendas: $1380.

La semana anterior me había llevado unos remerones con estampa de dragón muy buenas y una musculosita con un tigre al cuello que quedan divinas! ¡Me encanta Fitz! ¡Fue realmente el hallazgo de este año!

Parada 2: Her Jeans

Dirección: Aranguren 3179, Capital Federal

Web: www.herjeans.com.ar

IG: @herjeans.ar

Compra mínima: 1 prenda.

Precio por Mayor: 3 prendas.

De este lugar no sabía nada más que sus precios y talles, así que fui más que nada a ver si podía comprar. Podes comprar de a 1 prenda por menor, pero se le suman $200 (parece poco, pero si la prenda cuesta $320 es bastante en relación). Lo bueno: por 3 prendas ya te hacen precio por mayor (ojo que NO incluye lo que está en promo) y tienen hasta talle 48 (el que llevé yo). 

Me llevé una mini engomada ($320), un short vintage gris con roturas ($350) y una pollera de jean ($350) y me quedé con las ganas de llevarme unos pantalones engomados rojos o verdes, pero no tenían en talle 48 😭. Las personas que atienden el local son muy amables y eso es algo a destacar en este centro comercial. 

Total por las 3 prendas: $1020.

Parada 3: Lencería Dorita

Dirección: Cuenca 616, Capital Federal

Web: www.lenceriadorita.wordpress.com

IG: @lenceriadorita

Compra mínima: 1 prenda.

Precio por mayor: 3 prendas.

Acá compro siempre yo! 👙 Si comprás 3 artículos ya te hacen precio por mayor. Tienen medias Elemento, conjuntos de Andressa, Natubel y otros. También boxers XY.

Acá Me stockeé. 

Los boxers XY que son hipoalergénicos y de una calidad muy buena (me lo recomendó otra chica que estaba comprando y la persona que me atendió me dijo que tienen la calidad de Caro Cuore 💪) cuestan $200 cada uno. También me compré el conjunto de la foto de Natubel para las remeras con cuello halter (así no se te ven los tiradores) a $380 y  otros muy lindos de Andressa (los únicos que para mi criterio te agarran bien “ahí arriba”) por $500 -el de la foto de la derecha- y $650. 

Total por las 7 prendas (4 boxers y 3 conjuntos): $2330.

Supertip: anda cuando empieza la primavera y el otoño para comprar medias y conjuntos de temporada al por mayor!

También tienen pijamas y creo que dentro de poco les entran las mallas para el verano. ¡No duerman!

Parada 4: Ask Denim

Dirección: Morón 3136, Capital Federal

Web: www.askdenim.com.ar

IG: @askdenim

Compra mínima: 3 unidades.

Llegué a esta marca por el buscador de Distrito Moda y me encantaron las remeras y los aros que tenían 😍. Está todo colgado en exhibición y tenes que pedirle a uno de los chicos que atienden que te vaya separando la ropa. La compra mínima son 3 unidades pero incluye los accesorios (igual siempre termino comprando más 🙃).

Compré las remeras de la foto por $190 (Dodgers) y la de Chicago por $110 (en oferta). También unos aros largos de dragón ($90), unos aros de relámpagos ($50), un remerón con dragones -porque nunca se pueden tener suficientes remerones con dragones- a $350 y una polera a $190 con la frase “Bichin” bordada (porque siempre perra 🐕, nunca imperra). 

Total por las 6 prendas: $980.

La marca estuvo colaborando con el último video de Cazzu (Mucha Data) con la ropa!

Parada 5: The Vox

Dirección: Cuenca 729, Capital Federal

Web: www.thevox.com.ar

IG: @thevoxofficial

A esta marca la conocí porque son los que visten a Miss Bolivia y Dakillah 🤘 (creo que también la vistieron a Jimena Barón para Un Sol para los Chicos). Estaba pensando si entrar o no entrar (más que nada porque vi que era todo talle único y mis caderas no son pequeñas) y me decidí a entrar: hice bien. Oro puro: percheros de liquidación de $100, $150, $200 y camperas a $500 😱(además de todo lo de la colección actual que estaba a un precio razonable, un poco por encima de las otras casas de ropa, pero definitivamente diferente y original).

Del perchero de $100 me traje un corpiño verde, un corpiño “star” con forma de estrella de mar (ambos cómo para poner abajo de un remerón o una remera transparente) y un body con tela tipo malla (que usaré para tal fin) en color rosa. Me entra y me queda muy bien! 😉 (siempre humilde ella).

Del perchero de $200 elegí un swetercito muy lindo en color verde, pero había también en gris con la leyenda “parental advisory” y saquitos con botones.

Revisé el resto de las cosas de temporada, pero justo no quedaban los tops que me gustaban así que me fui con lo descrito anteriormente.

Total por las 4 prendas (2 corpiños, 1 body/malla y el sweater): $500. 

La Yapa:

Not Alone

Dirección: Avellaneda 3355 – Avellaneda 3670 y Cuenca 699, Capital Federal.

Web: www.notalone.com.ar

IG: @notalone_arg

Colores vibrantes, estampados de Las Chicas Superpoderosas, Los Simpsons, Bob esponja, Harry Potter, pijamas y más! Esta oda a los 90 tiene de todo, pero me pareció que los talles no eran para mi. Redactando este artículo vi que tienen un par de cosas “plus size” para las gorditas con curvas así que será cuestión de ir a chuzmear en otra visita al barrio.

Si no me equivoco, son 3 prendas para comprar por mayor y los precios están bastante bien.

Katania Shoes

Dirección: Aranguren 3670

IG: @katania.shoes

Calzados de Moda a muy buen precio! Tienen zapatos y botinetas muy lindos (te podes probar todo) a $800 y promos de 3 por $2000. Vale la pena pasar a ver y ya salís con todo el outfit listo! 👠

Yo personalmente no me llevé nada, pero había botinetas muy lindas. Todo vegan, pero por el precio están muy bien (la foto te la debo, entrá al Instagram a chusmear!)

Datos para tener en cuenta:

  1. El centro comercial de la Zona de Avenida Avellaneda es un centro mayorista. De todas maneras, en muchos lugares con 3 prendas ya puede comprar a  precios mayoristas (y por los precios, les sigue costando menos comprar 3 prendas acá que 1 sola prenda en un shopping). Lo recomendable es ir los Sábados que son los días que están más predispuestos a la venta por menor o que les hacen la venta por menor con 1 prenda. Van a ver locales cerrados que pertenecen a la comunidad judía, pero bueno, todo no se puede. Les recomiendo que antes de ir a un negocio en particular busquen en su web, google business o distrito moda el horario para ver si estará abierto. El horario de atención de los negocios⌚ es generalmente de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 y los que abren también los sábados lo hacen de 8:00 a 12:00.
  2. Tengan en cuenta que también hay muchos negocios que SOLO venden por mayor, con CUIT, o por mucha cantidad de prendas, sin ser surtidas. Van a ver en muchas vidrieras: “Solo por Mayor, no Insista”, casi tan simpático como el “no cargo sube y no se dónde la cargan”. Igual siempre hay que estar atentos porque los días de lluvia o las épocas de malaria se les va el “no insista” y les dicen “solo por hoy venta por menor” o “solo por hoy una prenda por mayor”. Si hay algo que les gusta entren a preguntar si venden por menor y si es por mayor la cantidad de prendas (anímense a preguntar aunque esté el cartel simpático en la puerta ⚠).
  3. Prepárense para el hormiguero humano 🐜: en Avellaneda hay siempre mucha, mucha gente. Mi recomendación es llegar allá tipo 8:15 am un sábado y si tienen todo organizado, para las 11:00 están listx y se pueden ir a comer una empanada árabe en La Esquina del Fatay (Morón 3299 esquina Campana). 
  4. Prepárense para caminar 👟: lleven zapatillas cómodas y una mochila vacía para poner todas sus compras y evitar estar tipo Ekeko para moverse entre la gente con facilidad. Recuerden poner siempre sus pertenencias (billetera, celular y llaves) cerca suyo o de tener la mochila por delante. Me han abierto el bolsillo de atrás de la mochila pero creo que se decepcionaron al ver el contenido (llevaba solo toallitas y tampones! 😆)
  5. Lleven una lista 📝 con locales y un recorrido armado porque el “vuelvo después” es difícil después de caminar mucho y de la gran cantidad de gente que hay. Si les gusta algo de un perchero en liquidación y está en precio comprenlo, puede que no los espere hasta a la vuelta del recorrido.
  6. Llevá amigxs 👭: como les dije, en muchos lados requieren más de 1 prenda para que les vendan al por mayor (o para que les vendan de por si), si van con más personas, con que se lleven 1 cosa cada unx ya están!
  7. Accesorios 👜: hay varios negocios con accesorios en la zona con precios bastante accesibles. ¡Armate el look completo!

¿Qué ropa les gustó más? ¿Qué lugar les dieron ganas de visitar? ¿Son de comprar en Avellaneda? ¡Los leo!

También puede gustarte...

10 Comentarios

  1. Nahuel dice:

    Hola, quisiera una segunda parte de este articulo!

    1. admin dice:

      ¡Se vienen más entradas de Avellaneda después de la cuarentena!

  2. hugo dice:

    me sirvio tu articulo, aunque solo haya sido de ropa femenina

    1. koni dice:

      Hola Hugo! ¿Cómo estás? Gracias por tu comentario.
      Te comparto al link de mi video de YouTube dónde muestro precios y dirección de un local de ropa para hombres: https://youtu.be/Q0A72ezXtFg?t=775

      Me quedará entonces por hacer una segunda parte del artículo con ropa para hombres entonces!

      Besos y gracias por comentar!

  3. Sofia dice:

    Hola. Sabes desde que mes comienzan a vender ropa de verano? Gracias

    1. köni dice:

      ¡Hola Sofía! ¿Cómo estás? Gracias por el comentario.

      Generalmente comienzan con la venta de indumentaria de verano en Junio / Julio, pero te sugiero que te contactes con algún local porque con el tema de la cuarentena este año desconozco si será así. Te recomiendo también visitar http://www.distritomoda.com.ar para esa fecha para ver si ya están ofreciendo la temporada Primavera-Verano.

      Espero que te sirva el dato ¡Felices compras!

      köni

  4. diana dice:

    Hola! Muy buenos datos! Sabés cómo se maneja la cosa ahora? Calculo que está todo cerrado y es venta online, pero tengo la duda si los precios no son mayores online que yendo allá. No sé si comprar ahora o es mejor esperar a que se pase la cuarentena

    1. koni dice:

      Hola Diana! ¿Cómo estás? Gracias por el comentario!
      Creo que algunos negocios ya están operando (por si estás por la zona) pero más que nada para retirar o mayoristas. El otro día subí un nuevo artículo del Hot Sale: Hot Sale y ahí incluí 2 locales que no requerían mínimo de compra y tenían buenos precios. El tema es ver cuánto te cuesta el envío dependiendo de dónde estés. Creo que si estás en Capital no son tan caros, pero hay tiendas que te piden un mínimo de compra muy alto por la web.
      Mi idea es a futuro poder hacer otra entrada o video (tengo un canal en YouTube también que podes ver acá: YouTube) de compras en Avellaneda online, pero tengo que juntar varios locales que tengan envíos a buenos precios y que el mínimo de compra sea bajo, porque aunque los precios sean baratos si tenes que gastar por tienda $3000 o $5000 creo que pierde la gracia de comprar en Avellaneda (salvo que tengas que comprar realmente mucha ropa!).
      Estate atenta porque tengo ganas de hacerlo (si encuentro dichos locales con envíos convenientes y precios Exprimilo!).
      Si es para vos, podrías esperar unos días a que se flexibiliza más la cuarentena y acercarte personalmente si estás cerca.
      Saludos y a cuidarse!

  5. Denise dice:

    Hola, me encantó el post! Es todo lo que estaba buscando.
    Te hago una consulta, sabes si ya se puede pasar a ver las prendas en los locales? Y me comentaron que los sabados se puede comprar minorista, es real?
    Desde ya te agradezco mucho!
    Saludos!

    1. admin dice:

      Hola Denise! ¿Cómo estás? Gracias por el comentario y la buena onda 🙂

      No voy a Avellaneda desde Febrero, pero las personas que fueron me comentaron que hay MUCHA gente así que anda temprano (trata de estar allá 8:15 AM). Hay locales abiertos al público y hay otros que están solo para retiros de compras online (que en precio suelen ser más caras). Te sugiero antes ir viendo por distrito moda o modatex lo que quieras o ver si la tienda que vas a visitar tiene Instagram para ver si están atendiendo y ver la información actualizada.

      Los días que te suelen vender cómo minoristas son siempre los sábados y en algunos lugares también los viernes. Tené en cuenta que hay varios negocios que los sábados directamente no abren y que los que abren lo están haciendo en horario reducido, así que de nuevo te conviene fijarte en las redes ese tema.

      Mi idea es ir para la época de las fiestas para hacer un video para el canal, así que estate atenta si te gusta el tema! 😉

      Saludos!

      köni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *