Portada Corona Game Exprimilo
TECHIE

Corona Game: El video juego destinado a crear conciencia

¡Los invito a conocer el “Corona Game” el video juego Argentino Inspirado en la Pandemia del COVID-19!

La empresa Virtual Dreams, ubicada en el Polo tecnológico de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), ha desarrollado este simpático video juego que busca sumar “un granito de arena para que esto sea lo más ameno posible”, según declaró para el diario digital “El 1” Javier Lucio, co-fundador y CEO de Virtual Dreams.

Corona Game está disponible para Mac, Windows y Linux y próximamente estará disponible para Android. Pueden jugar online ingresando a: https://coronagame.virtualdreams.io/cg/ . Una vez que ingresen a la web, les aparecerá un cartel introductorio explicando:

“El COVID-19 se apoderó del planeta y lo cambió para siempre. Paises de todo el mundo se vieron infectados. Los Gobiernos tomaron medidas…algunos gobiernos. Las personas tomaron medidas…algunas personas.

Desde VIRTUAL DREAMS queremos hacer nuestro aporte para concientizar sobre la gravedad de esta PANDEMIA y sobre los cuidados que cada uno debe tener, por si mismo y por su prójimo. Corona Game es el videojuego que realizamos para este fin. Es un free-game de Virtual Dreams para el mundo…Play it!”

Al hacer Click en “Jugar” la web nos cuenta de que manera hay que hacerlo: el objetivo del juego es ayudar a Larry (el protagonista) a transportar a su casa a las personas que están en el exterior, mientras que protege a la ciudad del Coronavirus con una pistola de agua con jabón o cloro. Para poder recargar el arma de Larry, es necesario buscar los baldes con agua y jabón que están esparcidos durante la ciudad.

Para desplazarnos en el juego, utilizamos como flechas las teclas WASD y saltamos con la barra espaciadora (bien simple y retro!). El arma se regarga con el botón E y para transportar gente hay que hacerlo con la opción “Verde” mientras que para enjabonar al Coronavirus hay que utilizar la opción “Roja”. El mouse también se utiliza cómo mira para dirigir los jabonazos! También en esta pantalla previa al inicio del juego nos deja elegir el nivel de dificultad pudiendo esta ser 1 o 2.

Al dar comienzo al Juego Larry posee la pistola descargada, por lo que hay que dar vueltas por la ciudad en busca de los baldes con agua. Cuando se ven los baldes y hacen la recarga, el juego muestra cómo luchar contra el Coronavirus, con la proporción de agua y cloro a utilizar (el balde indica: mezclar 1 parte de cloro y 5 partes de agua para una desintegración directa).

En el momento en el que los virus del COVID-19 se acercan al personaje, los mismos emiten un sonido tipo “monstruito” con reminiscencia a los antiguos juegos de arcade. En la parte inferior de la pantalla se indica el porcentaje del contagio de nuestro personaje, en la parte superior se indica cuantas personas están “a salvo” y cuantas son las “personas contagiadas”. En el sector derecho de la pantalla se indica la cantidad de personas y de Coronavirus que están en el escenario.

Game Play.

Si lo van a jugar desde la web, tengan en cuenta que el juego consume bastante memoria ram, por lo que no les recomiendo tener más de una pestaña abierta al momento de jugarlo. 

Los movimientos dentro del juego son bastante intuitivos, aunque hay que agarrarle la mano para evitar que él Coronavirus nos mate! Todavía no logré salvar a ninguna persona, pero al menos maté a varios de esos virus con una buena dosis de jabón!

¿Ya conocían el juego? ¿Van a probar de jugarlo? ¡Es Gratuito! ¡Los leo! ⬇

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋  – ¡Sacale el jugo a la vida!

Fuente de las declaraciones: El 1 Digital (UNLAM) http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/90217/ingenieros-de-la-unlam-lanzaron-corona-game-un-juego-que-promueve-el-compromiso-ciudadano

Imágenes: Capturas del Gameplay del juego.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *