Header Torta sin Harina
RECETAS

¡Cómo hacer una Torta SIN Harina y con solo 3 Ingredientes!

¡Hola! Hoy les traigo nuevamente otra receta súper fácil y sencilla para hacer en cuarentena con tan solo ¡3 Ingredientes!

Tanto si no pueden o no les gusta comer harina, esta receta es apta celíacos ya que todos los ingredientes son sin TACC! Además son súper fáciles de encontrar en los supermercados aún en estos días de cuarentena.

Ingredientes:

🔸 200g de chocolate para taza tipo Águila (o chocolate para moldear o en tableta, que no requiera templado).

🔸 200g de queso crema (normal o light, el que más les guste).

🔸 5 huevos.

Ingredientes

También van a necesitar:

🔸 Molde chico (diámetro 16 aproximadamente).

🔸 Un poco de manteca para enmantecar el molde.

🔸 Un poco de cacao amargo para espolvorear el molde (así evitamos la harina).

🔸 Una fuente un poco más grande que el molde para poder cocinar la torta a baño maría en el horno.

🔸 Una cacerola para hervir el agua y derretir el chocolate a baño maría.

Preparación:

Primero colocamos una cacerola con agua a hervir. Allí vamos a hacer el baño maría. Es muy importante que el bowl que utilicemos para derretir el chocolate no entre en contacto directo con el agua (es decir, que se pueda apoyar el bowl arriba sin tocar el agua, así que los bordes de la cacerola tienen que hacer de tope).

Luego vamos a enmantecar y colocar cacao en el molde. Acto seguido, procedemos a cortar el chocolate en pequeños trozos para que sea más fácil y rápido derretirlo. No se olviden en este momento de pre-calentar el horno al mínimo.

Una vez que hierva el agua la retiramos del fuego y colocamos sobre ella el bowl con el chocolate troceado. Lo dejamos reposar unos minutos y luego revolvemos hasta que se disuelva completamente.

Derritiendo el chocolate

Una vez que está totalmente derretido el chocolate, podemos quitar el bowl de arriba de la cacerola para agregar el resto de los ingredientes. No descarten el agua caliente ya que vamos a usarla al momento de llevar la torta al horno.

Agregamos el queso crema al chocolate y vamos integrándolo con movimientos envolventes. 

Integrando Queso Crema

Ahora separamos las yemas de las claras. Las yemas las agregamos a la preparación y revolvemos.

A las claras le agregamos un poco de sal y nos cercioramos de que no tenga restos de yema. Si queda algo de yema retirar inmediatamente con una cuchara, ya que si hay restos yema, las claras no se elevaran. Batir las claras a nieve con batidora. Integrar a la preparación en 2 veces.

Una vez que ya está integrado el chocolate, el queso, las yemas, las claras y que la preparación está totalmente uniforme es momento de llevarla al molde (salvo que quieran agregarle un poco de azúcar o zucra extra para endulzarla más). Una vez vertida la preparación, coloquen el molde en el otro más grande y agreguenle el agua caliente alrededor para que la cocción en el horno sea a baño maría.

Mezcla integrada

Cocción

Deben llevar la preparación a horno medio (o bajo si su horno calienta mucho) por 45 minutos. Luego de este tiempo tienen que apagar el horno, no abrir la puerta y dejar reposar dentro por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo pueden quitar la torta del horno y dejarla reposar por 30 minutos antes de desmoldar.

Decoración

Pueden decorar con cacao amargo tamizado en la parte superior, ralladura del chocolate de taza (con un pela papas) o si les sobró un poco, le pueden tirar chocolate arriba (cómo hice yo). Agregarle más chocolate siempre es una buena idea!  😍🍫

Si lo prefieren, pueden ver la receta con el paso a paso aquí: 

Video con el Paso a Paso

¿Ya conocían esta receta? ¿Van a prepararla? ¡Es Muy RICA 🤤! ¡Los leo! 

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *