Foto Portada Pochoclos cine
RECETAS

¡Cómo hacer pochoclos cómo los del cine!

¡Hola! ¡Hoy les traigo nuevamente una receta para hacer y disfrutar #encasa súper rica, rápida y barata! Les voy a enseñar cómo hacer pochoclos dulces y salados cómo los del cine, condimentados en una misma cacerola y sin complicarse con el caramelo!

Para hacer estos pochoclos, las proporciones van a variar dependiendo de la cacerola que usen. Yo estoy usando una de tamaño mediano. La idea es que la parte inferior de la cacerola tenga los granos de maíz distribuidos, pero que no estén apilados. Podes hacer una prueba en un primer momento con las cantidades que te detallo en una sartén de mediana a grande.

El maíz no debe apilarse, para que pueda abrirse con facilidad.

Ingredientes para Los Pochoclos Salados

1/2 taza de maíz pisingallo

1/4 taza de aceite neutro (de maíz o de girasol)

1/4 taza de agua segura (potable)

2 cucharadas de sal (a gusto)

Cocción Pochoclos Salados

Lo primero que vamos a hacer es colocar en la cacerola todos los ingredientes revolviendo muy bien. Con esto lo que hacemos es asegurarnos que todo el maíz esté condimentado con la sal y que la misma quede impregnada en este desde el momento que explotan los pochoclos. Prendemos la hornalla a fuego medio y revolvemos constantemente hasta que se evapore el agua. Una vez que esto suceda, tienen que continuar revolviendo hasta que empiecen a explotar los primeros 2 o 3 pochoclos. 

En ese momento es necesario colocar la tapa y agitar la cacerola constantemente para asegurarnos que los pocholos abiertos no queden en el fondo y se quemen. Se van a dar cuenta que están listos cuando la cacerola deje de hacer ruido. Luego solamente deben proceder a servirlos y a disfrutar! 

Ingredientes para Los Pochoclos Dulces

1/2 taza de maíz pisingallo

1/4 taza de aceite neutro (de maíz o de girasol)

1/8 de manteca (o dos pedazos chicos cortados con cuchillo)

3 cucharadas de azúcar blanca (a gusto)

Cocción Pochoclos Dulces

Para los pochoclos dulces, la cocción varía un poco. En un primer momento tienen que colocar en la cacerola el maíz, con el aceite y la manteca y revolver continuamente a fuego medio. Ni bien comiencen a explotar los primeros pochoclos tienen que colocar 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar y tapar la cacerola inmediatamente. 

En este momento deben agitar la cacerola continuamente y levantarla un poco del fuego para evitar que en la parte inferior se deposite todo el caramelo. La idea es que el azúcar impregne todos los pochoclos y que la misma se derrita por el calor que hay dentro de la cacerola. Se van a dar cuenta que están listos nuevamente cuando la cacerola deje de hacer ruido.

¿Qué les pareció la receta? ¿No es súper fácil? 

Diganme en los comenarios si a ustedes les gustan más los pochoclos dulces o los salados ⬇

Si prefieren, pueden ver el video con el paso a paso aquí:

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO  🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *