Portada huevos de pascua
RECETAS

🐣 Cómo hacer huevos de Pascua fáciles y baratos en casa! 🍫

¡Les comparto mi receta paso a paso para hacer huevos de pascua de chocolate en casa súper fáciles y muy ricos! 😊

Cómo siempre estoy #exprimiendo el mango, en Febrero adelanté mi compra de Chocolate para Pascua cuando fui a la dietética Rancho Grande de Liniers (José Leon Suárez 182, CABA). Compré 800g de chocolate semi amargo Mapricuber -de Arcor- a solo $300! 😱 (Si quieren ver más info sobre esta dietética, no olviden leer mi artículo: http://exprimilo.com/dietetica-barata/ )

Así que para estas pascuas en casa, no me van a faltar los huevos de chocolate 🍫! 

En caso de que no tengan chocolate o moldes para huevos, hay varios cotillones en Zona Oeste del Gran Buenos Aires que están ofreciendo envío a domicilio:

  • Coty Show IG @cotilloncotyshow 
  • Coty Manía IG @cotilloncotymania

¡Así que no tienen excusa para preparar estos huevos de pascua para compartir en familia estas pascuas!

🥄  Ingredientes:

🍫 Chocolate para moldear (que no requiera templado) pueden usar chocolate con leche, semi amargo o blanco. 

🍬 Lentejas de Chocolate (tipo Rockets), confites, caramelos o lo que quieran para ponerle adentro.

🍯 Dulce de leche (si van a hacer también bombones para rellenarlos).

🛁 Baño de Chocolate de otro color para decorar (opcional).

🥄 Materiales:

👩‍🍳 Molde para huevos de pascua.

👩‍🍳 Molde para bombones (en caso de que quieran rellenar el huevo con bombones).

¡Empecemos con la receta!

Los Huevos

Antes de empezar con la preparación busquen una cacerola ancha y llenenla con agua hasta la mitad de modo que si colocan sobre la misma un bowl metálico este no entre en contacto directo con el agua (que no se toquen). Hagan la prueba antes de llevar el agua a hervir.

Cacerola con Bowl en la parte superior
Cacerola con Bowl

Mientras esperan que el agua hierva, tienen que limpiar los moldes con un poco de alcohol embebido en un algodón. Una vez que los moldes estén limpios, pueden proceder a picar el chocolate para que este se derrita (pueden obviar este último paso si consiguen chocolate en forma de monedas).

Una vez que el agua alcanzó su punto de hervor, deben retirar la cacerola del fuego y colocar sobre la misma el bowl con el chocolate picado. Dejen reposar por lo menos 5 minutos y luego con movimientos envolventes pueden ir derritiendo el chocolate. 

Una vez que el chocolate esté líquido, pueden empezar a armar los huevos: coloquen una o más cucharadas de chocolate en el centro del huevo (según el tamaño) y luego giren el molde hasta que el mismo quede cubierto de chocolate.

Una vez cubierto de chocolate completamente, deben apoyarlos boca abajo sobre el bowl con el chocolate hasta que escurra todo el exceso, si el chocolate mancha por fuera del huevo, pueden retirar el excedente con un cornet o un cuchillo. Después deben colocar el molde del huevo con el chocolate en una placa boca abajo para que se seque. Según que tan grueso quieran el huevo dependerá la cantidad de veces que repitan este proceso. Si no quieren que sea un huevo muy grueso, con dos capas está bien.

Huevos Secando boca abajo

Una vez que terminen de realizar las capas de chocolate que ustedes quieran, lleven el molde a la heladera (ahora boca arriba) por 5 minutos para que sea más fácil desmoldarlo.

Pasados los 5 minutos retiren los huevos de la heladera y pueden desmoldar los mismos con facilidad. Si quedaron bordes de más, pueden quitarlos fácilmente con un cuchillo.

Los Bombones

Para hacer los bombones, podemos repetir el paso de los huevos o ir llenando cada cavidad con una cucharita. Es muy importante que luego de realizar la primer capa de los bombones golpeen el molde contra la mesa varias veces hasta eliminar las burbujas de aire que quedan en el chocolate.

Base de Chocolate para los bombones

Cuando está seca la primera capa de los bombones (si la hicieron gruesita) pueden proceder a rellenarlos con una cuchara de té con un poco de dulce de leche u otro relleno de su preferencia. Una vez que todos los bombones se encuentren rellenos, viertan sobre el molde el chocolate de forma que quede cubierta la cavidad de los bombones en su totalidad. Acto seguido, llevenlos a la heladera hasta que se sequen y luego procedan a desmoldarlos.

El Chocolatín o Conejito

Si tienen un chocolate de otro color o baño de repostería (ahora pueden conseguir unos rosas y celestes de Chocolate Aguila) pueden rellenar moldes de chocolatines o formas de conejo para decorar el huevo. Al ser sin relleno, solamente deben verter el chocolate o baño de repostería hasta que cubra la forma y llevar a la heladera hasta que se seque para luego desmoldar.

El armado 

Una vez que tengan desmoldados ambos lados del huevo de pascua, los bombones y el chocolatín o el chocolate de la decoración, pueden proceder a armar el huevo. Dentro de una de las mitades del huevo coloquen los bombones, los confites de chocolate o lo que quieran que contenga el huevo.

Rellenando el huevo

La otra mitad deben apoyarla suavemente boca abajo sobre el resto de chocolate caliente e inmediatamente colocarlo sobre la mitad del huevo con el relleno.

La forma que hayan hecho para decorar, pueden pegarla sobre el exterior del huevo con un poco de chocolate caliente, como hicieron para unir ambas partes del huevo.

Decoración (opcional)

Si los bordes les quedaron muy desprolijos, pueden emparejarlos y decorarlos con un poco de glasé. Para realizar el mismo van a necesitar 250g de azúcar impalpable y un huevo cómo base. Luego van agregando azúcar impalpable adicional hasta que la mezcla se solidifique lo suficiente cómo para colocarla sobre una manga. Si quieren pueden agregarle colorante para variar el color.

Empaquetado (opcional)

Si tienen un poco de papel celofán o de regalo, pueden envolver el huevo y cerrarlo con un moño!

¿Les gustó la receta? Dejenmelo saber en los comentarlo, los leo a todos! 😊

¡Felices Pascuas!

¡No olviden seguirme 📲  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *