Portada Churros Exprimilo
RECETAS

Cómo hacer churros caseros fáciles!

¡Hola! Otra entrada en cuarentena: esta vez les traigo una receta dulce y muy rica: churros caseros! Se hacen súper rápido, son fáciles de hacer y por sobre todo deliciosos!

INGREDIENTES:

Ingredientes

Para prepararlos vamos a necesitar:

  • 350g de harina 0000
  • 250cc de leche (pueden reemplazarla por leche vegetal o agua potable si ustedes lo prefieren)
  • 250cc de agua potable (segura)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite neutro (de maíz o girasol) c/n para freirlos

Para armarlos vamos a necesitar:

  • Churrera o Punta con Manga.

Para decorarlos vamos a necesitar (según cómo quieran comerlos ustedes):

  • Azúcar c/n
  • Punta para Dulce de Leche
  • Dulce de leche (puede ser repostero si prefieren) c/n
  • Chocolate de taza c/n

MASA:

Lo primero que vamos a hacer es colocar en una cacerola la leche, el agua y la pizca de sal y la llevamos al fuego. Ni bien rompa el hervor agregamos la harina y hacemos un engrudo. Cuando se despegue la preparación de de la cacerola está lista para retirarla del fuego.

Con cuidado retiramos la preparación del fuego para trabajarla en caliente (ya que después se endurece un poco). Van a amasar por al menos 3 minutos para quitarle el aire a la mezcla, este paso es extremadamente importante ya que con esto evitan que pueda explotar el churro en el aceite.

Luego debemos darle la forma a los churros antes de que se enfríe la masa. Para eso podemos usar: una churrera (que la pueden conseguir en ferreterías, bazares o Mercado Libre) o una manga con punta de estrella. Otra cosa que van a necesitar es fuerza! Hay que hacer bastante presión para que pase la masa por la forma.

COCCIÓN:

Una vez que ya tenemos los churros listos, vamos a poner a calentar el aceite que tiene que estar a fuego medio. Vamos colocando los churros de poco para no bajar la temperatura del aceite y los sacamos y dejamos reposar en papel absorbente.

Si les gustan así, ya están listos para comer, sino podemos decorarlos con un poco de azúcar, les podemos agregar también un poco de dulce de leche con una jeringa y si quieren (para los más glotones) pueden también bañarlos en chocolate de taza.

Churros con azúcar.

¡Acá tienen cómo quedaron los churros!

Churros con azúcar y dulce de leche.

Los que más me gustaron son los que tienen dulce de leche sin el baño porque son menos bomba, pero todo depende de qué tan antojados estén!

Churros con Chocolate caliente.

¿Qué les pareció la receta? ¿Van a cocinarla? Es bastante fácil. Si los hacen no se olviden de etiquetarme en Instagram @exprimilo así comparto la foto de sus churros! 

Comiendo Churros

¿Quieren ver la receta con el paso a paso? Pueden verla acá:

Video con el paso a paso!

¡No olviden seguirme en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *