Portada Barbijo
COMPRAS

Cómo hacer barbijos de tela

¿No pudieron conseguir barbijos en la farmacia? ¿Los que consiguieron ya los usaron? Les enseño de forma súper fácil y rápida a hacer barbijos de tela en casa.

¡Hola! Nuevamente les traigo para estos días una actividad para hacer en casa 😊. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes cómo hacer un barbijo 😷 con nuestras manos. El mismo lo pueden coser a mano o máquina y necesitan muy pocos materiales para hacerlo:

Barbijos de tela
¡Les enseño a hacer este barbijo de tela súper fácil!

Materiales

🔸 2 cuadrados de tela de 20×20 cm (pueden descargarse el molde con los pliegues a través del siguiente link: http://www.exprimilo.com/moldebarbijo.pdf).

🔸 2 tiras de cinta al bies de 80cm (pueden usar un retazo de tela para hacerlo con una plancha).

Armado

Preparación de la Tela

Preparamos la tela para el corte enfrentando derecho con derecho (los lados más suaves de la tela). Con la tela doblada al medio cortamos entonces un cuadrado de 20×20 cm, quedándonos luego 2 cuadrados de 20x20cm.

Colocamos alfileres en el borde superior y el inferior, pero no por los costados. Procedemos a coser donde están los alfileres a máquina o a mano con una costura recta.

Una vez que lo cosimos, retiramos los alfileres y damos vuelta la tela quedando el lado de la vista hacia afuera (el derecho de la tela). Estiramos la tela y la planchamos sobre la parte de la costura para que quede bien estirada y luego por el resto de la tela para que quede bien rígida.

Dobleces

El barbijo posee varios dobleces para que nos cubra desde la nariz hasta el mentón. Para realizar dichos dobleces, hay que seguir los siguiente pasos:

Doblez Nº 1: Colocando la tela con la parte abierta hacia los costados, doblar 1,5cms. de la tela hacia atrás y fijar con 2 alfileres en ambos extremos, dejando lugar para luego pasar la máquina.

Doblez Nº 2: Doblar hacia adelante, arrastrando la tela 1,5cms. y fijar nuevamente con alfileres en cada doblez y dejando 3cms. libres para realizar uno nuevo.

El segundo dobladillo lo hacen del lado de adelante, bajando la tela.

Doblez Nº 3: Realizar otro doblez de 1,5cms. al frente y fijarlo con alfileres.

Doblez Nº 4: Realizar el doblez final de 1,5cms. dejando habiendo dejado aproximadamente 4 cms. de tela libre. Fijar nuevamente con alfileres.

Una vez realizado todos los dobleces (el barbijo les quedará de 10 cm de alto aproximadamente), procedemos a coser ambos costados (los que aún no tenían costura) con una costura recta. Emprolijamos los bordes y el excedente de hilos con una tijera. También pueden planchar el barbijo doblado para fijar cada pliegue y que sea más fácil el momento del armado final.

Terminación

Una vez que tenemos la parte del barbijo armado, procedemos con la terminación del mismo. Para ello vamos a colocarlo en el medio de una de las tiras de 80cm de la cinta al bies y unirlo con la ayuda de 2 alfileres. Luego cerramos ambos extremos con un alfiler y repetimos la acción con el otro lado del barbijo.

Una vez ya alfileteado, procedemos a la costura final con línea recta en máquina o a mano.

Costura Final del Barbijo.

Una vez cosido cortar los excedentes de hilo y el barbijo ya está listo para usar.

Colocación

Para colocarnos el barbijo, primero debemos  atarnos la parte inferior a la altura del cuello (la parte inferior del barbijo es la que tiene más pliegues para la boca y el mentón, el doblez final más grande es para la zona de la nariz) y luego la parte superior tapando nuestra nariz y anudando en nuestra cabeza.

¿Qué les pareció el barbijo? Es súper fácil y rápido de hacer. ¿Les quedó alguna duda? Pueden ver el video aquí con el paso a paso:

https://www.youtube.com/watch?v=FAb8917QQhM
¡Mira el video con el paso a paso!

Importante: Lavarse siempre bien las manos y el barbijo luego de cada uso.

#quedateencasa

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *