Portada Baileys Casero Exprimilo
RECETAS

Cómo hacer Baileys Casero súper rico y fácil!

Hola! Hoy les traigo otra receta en cuarentena, esta vez para beber en estas frías noches de inverno! Les enseño a hacer de forma rápida y fácil un delicioso licor casero tipo Baileys!

Este Baileys casero me lo prepara mi tía Maro todos los inviernos, pero esta vez por la cuarentena me pasó la antorcha licoril para que pueda hacer la receta en casa!
¡Aprovecho para mandarle un saludo grande ya que ella siempre ve mis videos!

Lo que más me gusta de esta preparación es que es súper rápida y sencilla, muy parecida a cuando hicimos el cheddar vegano hace unas semanas, que si no lo leyeron les dejo el link acá.

INGREDIENTES

Para preparar este licor vamos a necesitar:

IMPLEMENTOS:

-Licuadora

-Tarro de Vidrio para guardarlo

Ingredientes

INGREDIENTES:

-1 lata de leche condensada (395grs)

-2 cucharaditas de café instantáneo 

-2 cucharaditas de glicerina (se consigue en cotillones)

-2 cucharaditas de vainilla

-1/2 vaso de Whiskey (aproximadamente 100cc).

PREPARACIÓN

Una vez que ya tienen todos los ingredientes separados, procedemos a agregarlos a la jarra y los licuamos hasta que la mezcla quede uniforme.

Fijense que con estas cantidades sacamos 500 ml de licor casero y si bien la leche condensada no es muy barata, les termina saliendo mucho más económico que si compraran una botella de Baileys que arrancan en los $850 los 375 ml al momento de escribir este artículo.

Cuando el licor ya esté homogéneo, está listo para servir! Si les gusta bien frío pueden agregarle un par de cubitos  o dejarlo un rato en la heladera. 

Si lo van a consumir en el momento le pueden poner unos cubitos.

Tengan en cuenta que cómo esta preparación lleva leche, luego de servirla es recomendable que la mantengan en la heladera. 

Mantener el licor en la heladera.

¿Qué les pareció la receta? Es súper rápida y bastante fácil de preparar. Si la hacen les pido que me manden la foto por Instagram o me etiqueten @exprimilo para que pueda compartirla con todos ustedes!

¿Quieren ver la receta con el paso a paso? Pueden hacerlo en mi video de YouTube:

También pueden ver la receta por YouTube.

¡No olviden seguirme en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *