COMPRAS

¿Cómo comer carne sin patinarse el sueldo?

¿Está en nuestra sangre? ¿Está en nuestra genética? ¿Los argentinos somos carnívoros por naturaleza? Sea cual sea la razón es indudable nuestro gusto por esta roja proteína que pasta en nuestra Pampa. ¡Les cuento dónde comprar un buen pedazo de carne sin dejar un hígado cómo parte de pago!

Muchos conocerán a Alberto Samid, empresario de la carne y otrora vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires. (Y si no lo conocen, les recomiendo buscar en YouTube Alberto Samid Vs Mauro Viale 📺 link: http://bit.ly/SamidVsViale ). Él es el dueño de la cadena de carnicerías La Lonja que ofrece carne a precios populares ✌.

Las carnicerías tienen varias sucursales, pero siempre voy a la de San Justo en la calle Paraguay 2441 (ver mapa ⬇).

Si no son del barrio, tienen que tener en cuenta que toda la zona tiene estacionamiento medido, así que les conviene pagar un estacionamiento cercano antes que dejar el auto a mil cuadras e ir caminando con varios kilos de carne por la calle (justo al lado hay un estacionamiento un poco más caro que el promedio, pero de esa forma la compra se resuelve rápido).

Cuando llegás, te recibe su vidriera ploteada con precios bolsillo friendly:

Al momento que fui a hacer la compra (hace una semana) ningún corte de carne de los que se utilizan regularmente superaba los $300. Además de los precios que ven en la foto, les detallo otros cortes y promos:

  • Lomo $280 el kilo.
  • Supremas $175 el kilo y 5 kilos por $850.
  • Bifes de Chorizo $180 el kilo.
  • Pan Rallado 1/2 kilo $40 (riquísimo)!

Yo gasté $ 1780 y traje: el lomo de la foto (casi 2 kg), 4 bifes de cerdo, 4 bifes de chorizo, 1 colita de cuadril de un poco más de 1 kg, 1 kg de nalga cortada para milanesa, 6 pechugas y 1/2 kg de pan rallado.

Y aquí la carne para que la vean:


¡Vale la pena acercarse por los precios y la calidad de la carne! 

Contame, ¿sos de buscar precio para las comidas de todos los días?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *