Portada Cheddar Vegano
RECETAS

Cheddar Vegano: riquísimo y súper fácil!

¡Hola! De nuevo otra entrada en cuarentena. En el día de hoy les voy a enseñar a hacer un cheddar vegano súper rico, fácil y por sobre todo: muy rápido de hacer! ¿Les muestro cómo?

Cómo les prometí en el video de los nachos, que si no lo vieron se los dejo acá para ver (https://www.youtube.com/watch?v=LDus3uyCveI&t=556s), llegamos a más de 200 Me Gusta y por lo tanto vamos a hacer entonces el famoso Cheddar vegano que les mostré en ese video y en el de las rapiditas caseras de trigo que se los dejo también por acá (https://www.youtube.com/watch?v=IY1-927Z4JA) para que lo vean por si quieren hacerse unos taquitos con cheddar!

Para hacer este cheddar vegano vamos a necesitar pocos ingredientes:

Con un pocos ingredientes te haces un queso súper rico!

Ingredientes

  • 1 zanahoria mediana (ya la tengo cortada y pelada en cuadraditos) [alrededor de 100 grs].
  • 1 papa (también peladas y cortadas) [aproximadamente 200g].
  • 1 cucharadita de sal.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 20g de levadura nutricional [Se consigue en dietéticas]
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo (o cebolla picada chiquita).
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo (o ajo picado chiquito).
  • 80 ml caldo de verdura (de cuándo cocinemos la zanahoria y las papas).

Preparación

Primero vamos a hervir las zanahorias ya que al ser más duras requieren de un mayor tiempo de cocción que las papas. Cuando hierva un poco el año de la zanahoria, esperamos 5 minutos y agregamos las papas y un poco de sal. Cocinar hasta que la verdura esté blanda (por aproximadamente 15 minutos después de que hierva el agua con las papas).

Mezcla

Una vez que están los vegetales cocidos ya, vamos a colocarlos con una espumadera dentro de la licuadora procurando no agregar el líquido. Luego, procedemos a medir si con el agua remanente de cocción (el caldo) llegamos a los 80 ml de líquido. En caso de faltar, agregamos agua potable y lo incorporamos también en la batidora.

Colocar los vegetales colados dentro de la licuadora.

Además vamos a incorporar a la licuadora: el aceite de oliva, el jugo de limón un poco de sal, el ajo picado, la cebolla picada y la levadura nutricional. Una vez que esté todo en la mezcla, tapamos la máquina y comenzamos a licuar. Vamos abriendo cada tanto para ayudar a que la preparación de se vaya integrando. 

Una vez que está todo integrado, procedemos a servirlo en un bowl que vamos a acompañar de unos deliciosos nachos caseros de maíz! Vamos a probar a ver qué tal salió: muy rico!

¿Les gustó la receta? ¿Ya sabían cómo se hacía este queso? ¿Qué otras recetas les gustaría que cocine? ¡Los Leo!

Así queda el cheddar listo para comer!

¿Prefieren ver el video con el paso a paso? Pueden hacerlo aquí:

Podes ver también el video con el paso a paso!

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋 – ¡Sacale el jugo a la vida!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *