Header Mercado Pago
TECHIE

12 Razones para descargar la App de Mercado Pago

¡Hola! Espero que estén bien. Hoy les voy a contar 12 razones por las que creo conveniente descargar la App de Mercado Pago durante la cuarentena.

Si bien la App de Mercado Pago existe hace mucho tiempo ya, cada día va incorporando nuevas funciones que hacen que su uso sea más conveniente. Antes de empezar a enumerar mis 12 razones, quiero que sepan que la App es de descarga gratuita y su uso no requiere gastos de mantenimiento, pero si cuenta con ciertas comisiones por transacción que detallaré cuando apliquen.

¿Están con fiaca para leer? Pueden ver mi video en YouTube:

Sino quedense para ver el punto por punto en esta entrada:

1 – MercadoPago es una billetera virtual

¿Qué significa esto? Significa que pueden hacer todo tipo de operaciones monetarias y financieras aunque no tengan cuenta en un banco.

Con la billetera virtual hacen todo desde el celular y sin salir de su casa. Además esto significa que pueden asociar a esta aplicación tarjetas de crédito y de débito que estén a su nombre y utilizarlas directamente desde tu celular, sin tener que cargar con todos los plásticos en tu billetera (siempre y cuando el negocio trabaje con Mercado Pago).

2 – Pueden pagar Servicios 

Una de las cosas más fáciles que pueden hacer con la App de MercadoPago es pagar los servicios. Y hacerlo sin moverse de su casa. Simplemente en la pantalla principal eligen la opción de PAGAR SERVICIOS, con la cámara del celular leen el código de barras de la boleta (incluso tienen la opción de encender la linterna del celu para poder leerlo mejor si el lugar está oscuro), les aparece el monto, aceptan la operación y listo. Ya no tienen que moverse de su casa ni hacer filas para pagar la luz, el gas o cualquier otro servicio.

Instructivo Mercado Pago para Pagar Servicios

3 – Pueden recargar el Celular 

La forma de recargar el celular es súper fácil! En la pantalla principal eligen la opción RECARGAR CELULAR, después ponen su número de teléfono o bien simplemente seleccionan el celular que ya tienen registrado a su cuenta de MercadoPago, ponen el monto, seleccionan desde que tarjeta quieren hacer el pago (o si quieren usar el dinero que ustedes tienen cargado en la app) y listo.  Celular cargado!

Instructivo Mercado Pago para Pagar el Celular

4 – Pueden Cargar la SUBE

De la misma manera que hicimos con la recarga del celular, también podemos cargar crédito en nuestra tarjeta SUBE. También desde la pantalla principal podemos seleccionar la opción CARGAR SUBE, ponemos el número de nuestra tarjeta, seleccionamos el monto y ya está tenemos cargado el saldo. Recuerden que para esta operación tienen que validar la carga en una terminal SUBE de las que se encuentran en estaciones y paradas de colectivo (salvo que tengan un celular con tecnología NFC y se descarguen la App Carga Sube Beta para acreditar la carga desde allí).

Instructivo Mercado Pago para Cargar la SUBE

5 – Integración con tu Tienda Online

Para aquellos que tienen una página web con transacciones de online o tienda online, Mercado Pago les ofrece varias opciones para integrar la pasarela de pagos en su sitio web y acreditarse directamente en la App.

Checkout de Mercado Pago

6 – Pueden Enviar dinero a cualquier persona que tenga la App

Esto es muy sencillo. Simplemente acceden a la opción ENVIAR DINERO en la pantalla principal de la APP, buscan entre su lista de contactos a quién le quieren enviar el dinero. Seleccionan el monto, y si esta persona tiene la App puede recibir su dinero inmediatamente. Si no me equivoco el máximo que pueden enviar sin costos por comisión es de $5000, que es bastante.

Instructivo Mercado Pago para enviar Dinero

7 – Pueden cobrar con código QR

Con la App pueden generar un código QR propio o de su negocio. Ese código lo pueden mostrar desde el mismo celular o simplemente hacer una impresión.

Entonces cualquier persona o cliente puede con su aplicación de MercadoPago leer ese QR e inmediatamente le aparece el lugar para poner el monto a transferir. Acepta la operación y listo. Ya tienen el dinero disponible en su cuenta.

Instructivo Web Mercado Pago

Les voy a dejar la tabla con las comisiones por operación para que puedan ver los aranceles:

Comisiones por cobro con QR en Mercado Pago

8 – Tienen un CVU y les pueden hacer transferencias

CVU significa Clave Virtual Uniforme y es un número asociado a su cuenta de MercadoPago. Es necesario que generen su CVU desde la App ya que no se otorga por defecto. ¿Y para que sirve el CVU? Básicamente para lo mismo que sirven los CBU, esta vez con B larga, de las cuentas bancarias tradicionales. Con este número de 22 dígitos van a poder recibir transferencias bancarias directas desde cuentas tradicionales y sin ningún costo.

9 – Pueden pedir una Tarjeta de Crédito MasterCard

Cuando se registran en la App tienen la posibilidad de pedir por correo la emisión de una Tarjeta de Crédito Internacional de tipo pre-pago. 

Tarjeta Pre-Paga GRATUITA de Mercado Pago

¿Qué significa esto? Que pueden tener una Tarjeta sin ningún costo de mantenimiento o emisión. Que van a poder usar el crédito de la App para usarla y que al ser una tarjeta INTERNACIONAL, la pueden utilizar para realizar pagos en el exterior o en portales web que vendan productos o servicios en el exterior. Lo que nos lleva al próximo punto.

10 – Pueden pagar Servicios Digitales Internacionales

Si al día de hoy no tienen algún tipo de servicio estilo Netflix o Spotify por falta de una tarjeta que les permita pagarlos, con la tarjeta Master emitida por MercadoPago pueden. Simplemente piden su tarjeta. El plástico llega por correo tradicional, tiene su nombre, un código de 16 números, fecha de vencimiento y código de seguridad en la parte trasera como en cualquier otra tarjeta. 

Con estos datos pueden ingresara cualquier pasarela de pago online y disfrutar inmediatamente de los servicios digitales.

Tengan en cuenta que en la App les van a aparecer los cargos descontados en los movimientos pero no el impuesto PAIS. Esto lo recibirán vía email y tengan en cuenta que para Netflix y Spotify es un Impuesto del 8%.

11 – Si tienen un negocio, pueden cobrarle a sus clientes con tarjeta de crédito por medio del POINT BLUETOOTH

Si no tienen una cuenta bancaria tradicional y no contratan un servicio de Posnet no es posible cobrarle a alguien con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo con MercadoPago, si sincronizan  la app con el Point Bluetooth (que es como se llama el aparato que les aparece aquí debajo), pueden cobrar con tarjeta de débito o crédito inmediatamente. El pago del lector es por única vez y cuesta $199. Pueden comprarlo con descuento acá: http://mpago.li/2e3shw2

Point Bluetooth Mercado Libre

Tengan en cuenta que la mayoría de estas transacciones tienen un costo (acá les dejo la tabla de comisiones para cada caso) pero que el servicio en sí no tiene un costo de mantenimiento, como sí lo tienen la mayor parte de las cuentas bancarias, alquiler de Posnet, comisiones por transacción y un largo etcera de gastos que los bancos cobran.

Comisiones por recibir pagos con Point Bluetooth

12 – Pueden invertir en un Plazo Fijo (o algo así)

Con un plazo fijo tradicional tienen que tener una cuenta en el banco, poner la plata en un plazo fijo, esperar como mínimo un mes y recién ahí se libera su plata, y los intereses ganados, para poder volver a usarlos. Con la App de Mercadopago pueden usar su crédito y generar más plata a través la secciones de inversiones. Seleccionan el monto que quieran, lo ponen a trabajar a la tasa de interés de ese momento (creo que ahora es del 17% anual) y su crédito se va multiplicando poco a poco. La gran ventaja de este sistema es que les permite usar su plata en TODO momento y no tienen que esperar a que venza ningún plazo.

Inversiones en Mercado Pago

Estas fueron mis 12 razones por las que creo que vale la pena Mercado Pago, díganme si ustedes  ya descargaron la App y si tienen otras razones para recomendarla cuales son.

¡No olviden seguirme  en IG para el contenido diario @exprimilo y también pasen a visitar mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/c/exprimilo  

EXPRIMILO 🍋  – ¡Sacale el jugo a la vida!

Links de Interés:

📖 Más info sobre Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar
🤳 Descarga desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/de…
🤳 Descarga desde App Store: https://apps.apple.com/AR/app/id92543…
🧑‍💻 Servicio de Atención al Cliente Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda
💰 Costos por recibir dinero en Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/…
💰 Costos por transacciones en tienda online: https://www.mercadopago.com.ar/como-c…
💰 Costo por cobrar con QR: https://www.mercadopago.com.ar/como-c…
💰 Costo por cobrar con Point Bluetooth: https://www.mercadopago.com.ar/point/…
📈 Inversiones en Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/asset-…

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *